La propiedad corresponde a la Hijuela de Regadío con derecho a estancia, ubicada en el primer distrito de la subdelegación de Mialqui, de este departamento, Provincia del Limarí, actualmente denominada Casuto.
El terreno está compuesto de dos planicies, una primera en altura, a nivel de camino con una excelente vista, la cual es plana inclinada, para posteriormente llegar al segundo tramo del terreno el cual es plano, donde se desarrolla un parrón de uva pisquera. La localidad de Mialqui, es un villorrio rural, ubicado al Sur-oriente de la ciudad de Monte Patria, a unos 14 km, está formado por red de agua potable rural, energía eléctrica de red pública y caminos de tierra y adocretos en el sector con mayor concentración viviendas, posta, colegio, entre otros. Posee 1,0 acciones de agua de riego del Canal Viña Baja. El parrón existente se riega y se cosecha como uva para pisco. Tiene tranque revestido con geomembrana.
Se emplaza al Sur-Oriente de la ciudad de Monte Patria camino a Juntas, por la ruta que dirige a Chañaral de Carén, a unos 14 km. Enfrenta Ruta D-743, la cual va paralela a la principal pavimentada que es la D597. La parcela se ubica en posición alta, con una vista privilegiada hacia el valle, en un entorno agreste, tranquilo, de muy buen clima.
SUPERFICIE: 14.500 m2 .