King and Flynn se encuentra a 70 kilómetros por carretera de Punta Arenas, pero el acceso actualmente es solo por agua. Debido al acceso limitado, no se lleva a cabo la caza, la cría de ganado ni la pesca ilegal. Esto ha mantenido la tierra prístina y ha mejorado el valor único de la biodiversidad de la zona, a pesar de la cercanía de Punta Arenas.
Geográficamente, los límites de King y Flynn coinciden con Cape King (en dirección oeste) y Cape Flynn (en dirección este). La playa al norte de la propiedad tiene una bonita bahía protegida curva (gran vista) que hacia el oeste proporciona un puerto natural.
El área posee grandes recursos hidrológicos: montañas y cordilleras nevadas, un glaciar, lago glaciar, lago grande y río central. El río ofrece excelente pesca con mosca.
La diversidad de su morfología, elevación, suelos y exposición a los factores climáticos, explican la gran diversidad de cobertura vegetal y hábitat de fauna y flora. Desde densos y casi impenetrables bosques nativos, bosques húmedos de Evergreen Canelo, impresionante variedad de líquenes y helechos. El otoño es una época fascinante para caminar y acampar en King y Flynn y disfrutar de su espíritu.
Es un refugio importante para una biodiversidad única, gracias a la ausencia histórica de colonos y la ausencia de actividades de tala. No hay rastros de desechos o artefactos humanos, lo que ha permitido que la flora y fauna nativas evolucionen de forma natural. El área mantiene una población del huemul en peligro de extinción, especie de la Lista Roja de Magallanes, Chile y en todo el mundo.
Las bahías y ensenadas de la zona son frecuentadas por delfines peale, especie endémica que se encuentra únicamente en el extremo sur del cono de las Américas. En la bahía del norte, en los senos de Otway y Wickham, los delfines de Peale se observan con frecuencia a solo unos metros de la costa. Las colonias de leones marinos se encuentran al este (Cabo Flynn), en pequeñas bahías protegidas