Situada en el corazón de la Patagonia, a solo 60 km de La Junta y carretera austral, Lago Verde cuenta con los paisajes más espectaculares de la Patagonia, aun virgen y bien cuidada, con excelente accesos, montañas, pesca y praderas útiles para ganado, todo con una excelente conectividad por tierra o aire.
Dada su ubicación muy cercana a la frontera con Argentina tiene un clima menos lluvioso, con temperaturas altas en el verano, lo que entrega un buen equilibrio entre clima mas mas templado con vegetación espectacular. Se pueden llegar en avión desde el aeropuerto de Puerto Montt (aeródromo a solo 3km de la propiedad) o desde el aeropuerto de Balmaceda en vuelos comerciales. Por auto, se accede desde Chaitén por carretera habilitada durante todo el año que va directo a la propiedad.
La propiedad está a solo 14 km del pueblo Lago Verde, que cuenta con servicio de salud, carabineros, bomberos, y todos los servicios básicos necesarios.
En los últimos años se ha definido como un destino turístico de excelencia dado que la naturaleza la ha provisto de un microclima privilegiado con gran variedad de vistas contrastantes ideales para practicar actividades de aventura. Es una zona donde llueve un 75% menos que 100 kms más al este, esto debido a su cercanía con Argentina, pero conserva toda la belleza de la vegetación virgen y salvaje de la Patagonia.
Infinidad de senderos atraviesan la comuna y se pueden recorrer ya sea a pie o a caballo, hacia paisajes de gran atractivo turístico.
Su flora viste de verde las montañas, ríos y lagos. Su clima presenta una amplia variedad térmica entre los meses de verano y los de invierno, estos últimos nevados.
El Lago Verde es mundialmente famoso por su color del agua y pesca.
A tan solo 14 km del pueblo de Lago Verde, y menos de 80 km de La Junta, se encuentra esta propiedad de características muy especiales dada su topografía, acceso vehicular y más de 4km de orilla de ri