Ubicado en la cuenca del Lago Ranco, a orillas del Río Bueno. La zona es reconocida por el Lago Ranco, uno de los lagos de mayor tamaño de Chile, reconocido por sus aguas cristalinas y sus paisajes.
El Río Bueno es el más caudaloso de la zona y sus aguas corren tranquilas desde el Lago Ranco al mar. Este es navegable en varios tramos y es un excelente destino para la pesca con mosca y en bote.
El campo está ubicado en la rivera sur del Río Bueno, muy cercano a los sectores de Quillín y Puerto Lapi. El río en este lugar corre muy tranquilo, por lo que es ideal para nadar, remar y andar en kayak.
Actualmente está dedicado a la crianza de animales y a una pequeña lechería. Por su topografía y ubicación, lo hacen ideal para un huerto de cerezos o un proyecto vacacional familiar en uno de los mejores lugares de la cuenca del Lago Ranco.
Las praderas son lomajes suaves con árboles antiguos cómo laureles y coigües y tiene 470 metros de orilla de río donde se forman playas de arena cuando el río baja en la época de verano.
Se accede vía camino pavimentado que bordea el lago.