Campo ganadero de 421,95 hectáreas ubicado en una zona de suelos profundos con alrededor de 309,5 hectáreas de praderas de lomajes suaves aptas para la explotación agrícola, cultivos anuales, frutales o para la ganadería.
El resto de la propiedad, 112,2 hectáreas equivalentes a un 25,7 % del total del campo, va descendiendo hacia el Norte, con pendiente de intensidad media a fuerte, hasta llegar al ri´o Caivico, con el cual colinda en 2,5 kilómetros, presentando una aptitud de uso preferentemente forestal.
Actualmente el campo tiene un uso ganadero y está equipado para la crianza y engorda de vacunos. Este tiene toda la infraestructura necesaria para el correcto manejo de los animales.
Construcciones
- Casa Patronal de 150m2
- Casa de visitas de 120 m2
- Casa de administrador 120m2
- 2 casas de inquilinos. Una de 44m2 y otra de 98m2
- Oficina de 21m2
- Además tiene caballerizas antiguas, bodegas, galpones para guardar maquinaria, baño de empleados, 2 galpones de engorda de 1000m2 cada uno. 2 galpones de fardos de 600 y 400 m2, manga con tijera techada, tranques de acumulación de 210m3 aproximado y caseta de bombas.
Es un campo versatil, que se puede adaptar para la agricultura y la ganadería y que tiene buenos accesos a las principales ciudades de la zona y a puntos turísticos del sur de la región de la Araucanía.
Está ubicado en la comuna de Cunco, casi al limite de la comuna de Vilcún. Entre la precordillera y el valle central en una zona donde se caracteriza por campos de lomajes suaves que combinan bosques con praderas y tienen vistas despejadas a los volcanes Villarrica y Llaima entre otros.